Los precios están subiendo en los coches de segunda mano.
La venta de autos usados nunca ha tenido tanto espacio en el mercado español. Con la reanudación de las ventas, hay una escasez general de automóviles nuevos en el concesionario y las largas colas superan fácilmente los 90 días. Así, la venta de coches usados gana espacio y se valoran los modelos seminuevos.
PUBLICITE SU COCHE GRATIS
Una encuesta realizada en enero de este año sobre las cinco ferias del AutoShow realizadas en el período muestra que la venta de autos usados está solo un 8% por debajo de la tabla FIPE en promedio. Antes de la pandemia, con el nuevo mercado acalorado y las entregas estabilizadas, los automóviles usados se vendían entre un 20% y un 30% por debajo del FIPE.
“Es el mejor momento para vender un auto usado. Pero esta apreciación es temporal ya que, a partir de marzo, los especialistas muestran que la producción de autos nuevos debería volver a la normalidad y el auto usado volverá al nivel anterior”, explica Dudu Natrielli, CEO de VENDEMOSTUCOCHE.
Mientras tanto, los autos semi-nuevos, fabricados hasta hace dos años, y completos, se venden al precio de lista o por encima de la tabla, en casos específicos como Honda Civic, Toyota Corolla, Chevrolet Onix, Fiat Toro, Jeep Compass, entre otros. Incluso los automóviles que han sido descontinuados, como el Ford Ka, se revenden a un precio alto en comparación con el momento anterior a la pandemia.
VER CÓMO FUNCIONA LA FERIA DEL COCHE
VENDEMOSTUCOCHE realiza las ferias los domingos, siempre de 7 am a 1 pm. Los proveedores en el lugar ofrecen automóviles directamente a los compradores en el evento presencial. VENDEMOSTUCOCHE también expone cientos de ofertas en redes sociales, en el programa VENDEMOSTUCOCHE y también en clasificados en el sitio web.