Mediante una aplicación o sitio web es posible realizar la transferencia de su coche de forma digital.
Desde mediados de marzo, la mayoría de los DETRAN en Brasil están cerrados al público. En São Paulo, tanto el servicio central en la región de Armenia como las unidades de Poupatempo están cerrados. Pero, ¿cómo se transfieren vehículos digitalmente?
Cabe recordar que esta forma de traspaso es muy reciente, siendo lanzada a principios de junio de 2020. Sin embargo, también conviene recordar que se han suspendido todos los plazos de emisión y renovación de la CNH, plazos de recursos y multas, entre otros. Desde el 19 de febrero y solo se reanudará cuando el servicio vuelva a la normalidad.
Pero, entonces, ¿cómo transferir el documento desde el automóvil en este momento de la pandemia? ¿Eso es posible?
Sí. El proceso y la documentación necesarios son los mismos pero la entrega se realiza a través de la página web de DETRAN o la aplicación.
¿Qué es lo que hay que hacer?
Para transferir es necesario tener el Documento Único de Transferencia (DUT) firmado, fechado y con firma notarial que se encuentre funcionando con normalidad. Además, necesitará el informe de traslado o informe cautelar emitido por empresas de inspección acreditadas (ECV) en la atención domiciliaria, copia de la CNH y comprobante de domicilio.
Una vez que tenga los documentos en el sitio web de DETRAN, puede cargarlos en la sección Servicios en línea ingresando un nombre de usuario y una contraseña. Los documentos también se pueden enviar por imagen en la aplicación DETRAN.
Después de la carga, el solicitante pagará la tarifa de licencia cobrada en el banco y deberá esperar la disponibilidad del nuevo documento de propiedad, el Certificado de Registro y Licencia de Vehículo (CRLV) de forma totalmente digital para imprimir el documento en casa o tenerlo disponible en la aplicación.
Vale la pena recordar que el documento digital está disponible desde diciembre de 2019. El CRLV está disponible digitalmente y se puede imprimir en equipos comunes en blanco y negro, en casa.
El registro en DETRAN está suspendido pero hay empresas acreditadas que pueden emitir e instalar una nueva placa estándar Mercosur.